jueves, 26 de marzo de 2009

Hoy ha sido una de las clases más intensas, problemas, problemas, problemas...
Y para empezar "love is in the air".   Canción de un australiano J.P. Young (1978). Casi nada, no habíais nacido todavía.

3 comentarios:

FaStFlYeR dijo...

Tomás Palacios y átomos de carbono:
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un chip de grafeno que podría ser capaz de alcanzar velocidades con un rango de 500 a 1.000 GHz.

Los resultados de la investigación serán emitidos en la edición de mayo de la publicación Electron Device Letters. Esta investigación ha sido dirigida por Tomás Palacios, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, el cual asegura que el chip desempeñará un papel clave en el futuro la electrónica.

Para quien no lo sepa, el grafeno es una estructura laminar plana, de tan solo un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente empaquetados en una rejilla cristalina en forma de panal de abeja. Hace relativamente poco se demostró que es el material más resistente que existe, por lo que los nuevos chips de grafeno permitirán multiplicar las frecuencias de señal eléctrica con la utilización de un solo transistor y con una producción más limpia, ya que no requiere de filtración.

Palacios dijo que la tecnología podría ser comercializada dentro de un año o dos. La investigación está siendo financiada tanto por MIT como por varios centros de investigación, además de seguida tanto por el gobierno federal como por empresas de electrónica privadas.

Por Christian.

Alumno renedo dijo...

asassssa

Alumno renedo dijo...

Palass, no la has puesto en clase!