domingo, 9 de noviembre de 2008

Química por Diego Carrasco

Hace años un alumnos nos trajo una canción flamenca.
Su autor es Diego Carrasco.
Este artisto llegó un día a casa y se sorprendió de la "musicalidad" de la química de Bachillerato.
Compuso una canción que habla de enlaces, isótopos, elementos ....

Cuenta Diego que: "Este tema, de alguna manera parte, de una anécdota. Estoy en casa y viene mi hijo, el más pequeño, del colegio. Es muy mal estudiante, un golfo y el tutor le había dicho: "Coje el disco de tu padre y te lees la tabla química". Y me quedé sorprendido. La verdad es que en todos los colegios e institutos dan clases de música y quizás algún día, lo mismo que han mandado a mi hijo a la tabla periódica de 'Química', los puedan mandar al 'Do, re, mi' para estudiar música... por bulerías".

Según estudios profundos se ha llegado a la conclusión que:

La plata, el oro, el estaño y el oxígeno son los elementos químicos más citados en la música

Los cuatro elementos químicos que aparecen citados con mayor frecuencia en las canciones y en las composiciones musicales son, por este orden, la plata, el oro, el estaño y el oxígeno, seguidos del cobre y el hierro, según un estudio realizado por Santiago Álvarez, profesor de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona, y recientemente publicado en la revista New Journal of Chemistry.




A disfrutarlo.
y pulsando aquí una sorpresa.

No hay comentarios: